Recomendaciones navideñas

Hola, ¿hay alguien ahí? Jo, cuánto tiempo ^ _^U

Bueno, pues aquí estoy para hablaros un poco de algunas de las lecturas comiqueras que más me han gustado este año, por si alguna os sirve como regalo para estas fiestas.

Seconds

seconds

Podría definir este cómic como las aventuras de una cocinera que intenta abrir su propio restaurante y el reto que ello supone, como escoger el local adecuado, enfrentarse al jefe de obra para que reforme el local a tiempo… Pero hay mucho más, relaciones personales, espíritus de la casa, y la constante duda  de ¿Y si..? que nos invade después de haber tomado ciertas decisiones.

Encantadora historia de Bryan Lee O’Malley, autor de Scott Pilgrim, y del que podéis saber más en su twitter @radiomaru y en su tumblr radiomaru.

Maiwai

maiwai

Manga de Minetaro Mochizuki, que encontré por casualidad de oferta en una tienda de internet. Como conocía al autor por su manga Dragon Head me aventuré con los primeros tomos, y no tardé en hacerme con los demás, la verdad es que me encantó la historia, una protagonista muy carismática que puede con todo lo que le echen, piratas, una isla del tesoro y tiburones!

Con2cojones

c2c

Divertidísima aventura interactiva que conocí gracias a @ca__in en la que los lectores podemos participar y decidir el futuro de los personajes. La historieta se publica diariamente (de lunes a viernes) en la cuenta de instagram de @davidramirezros y allí nos pregunta qué queremos que pase 🙂

Otras obras de David Ramírez son B3 y Minimonsters, y también participó en Dragon Fall, la parodia que Nacho Fernández y Álvaro López realizaron de Dragon Ball.

Vale mucho la pena buscar la primera viñeta y leer el cómic desde el principio, aunque recientemente David en su twitter lanzó el hype de que sería publicado en papel. ¿Cuándo? Ah, sólo Kenice lo sabe.

Locke & Key

Locke & Key

Cómic de Joe Hill y Gabriel Rodríguez que me recomendó @mirexblood y que me enganchó enseguida, repleto de acción, drama, intriga, y en el que las co-protagonsitas son unas llaves que permiten no sólo abrir puertas sino muchas otras cosas.

No conocía de nada a sus autores y aunque al principio el dibujo no me acababa de atraer, no hizo falta que pasaran muchas páginas para que me enamorara de la combinación de dibujo e historia.

Zombillenium

zombillenium

¿Quién no querría ir a un parque temático ambientado en un mundo lleno de zombis, hombres lobo, vampiros, demonios, momias y demás monstruos?

Ya, pero la cosa cambia cuando es a ti a quien le toca trabajar en un sitio así, y con un contrato nada favorable para el trabajador :-p

Genial cómic de Arthur de Pins.

Para finalizar os dejo este videoclip que deja con ganas de ver una serie animada del cómic.

 

Feliz Navidad y eso, ¡a disfrutar!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comics, Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Recomendaciones navideñas

  1. donbuche dijo:

    Aqui estamos, al pie del cañón 😛

    • lonlilon dijo:

      Oh my god, @donbuche, qué ilusión verte por aquí, qué poco interesante debe haberte parecido este post xD
      Muchas gracias por la visita :-*

  2. Malapata dijo:

    Pues mira tú que a mí Locke & Key no me terminó de enganchar. Sólo leí el primer tomo, pero aunque me gustó no me dejó con ganas de más. Y “Seconds” todavía estoy esperando a que pasen las fiestas por si, por un casual, acaba cayendo (que a estas alturas ya lo dudo). Si no tendré que ponerme a ello personalmente. De los otros no había oído hablar (últimamente estoy muy perdido) pero los apunto para alguna vida futura.
    Saludos ^_^

    • lonlilon dijo:

      Pues @Malapata espero que los reyes sean majos y te acaben trayendo Seconds poque vale mucho la pena. De Locke & Key, si no te enganchó no te enganchó, pero no descartes darle una segunda oportunidad si tienes la opción de leerla en una biblioteca o un fnac.
      Debería haberlo puesto en el post, pero todas son series cortas, por si te animas. Maiwai son 11 tomos, los dos últimos bastante más cortos que los anteriores. Y Zombillenium 3 libros, aunque por el final del último no me extrañaría que saliese un 4º.
      Gracias por pasarte por aquí, ¡saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s