DEP Google Reader

Hace dos años publiqué un artículo sobre mi perspectiva respecto a google reader vs marcadores dinámicos de firefox, indicando los puntos destacados de cada uno.

Por aquel entonces apenas conocía el servicio de Google, pero fue adquiriendo una considerable importancia en mis costumbres de uso de la red, y he venido utilizándolo desde aquellas fechas. Ahora tengo muy claro que el punto destacado por el que me decanté por dicho servicio fue:

«absolutely 2.0, no solo sigues blogs, puedes seguir a lectores y leer los posts que comparten, compartir con tus seguidores los posts que te han gustado, comentarlos, clasificarlos como favoritos….»

Pues bien, si sois asiduos usuarios del Reader os habréis dado cuenta de que ese punto ha desaparecido, dice Google que para implementarlo a Google+ y dándole la misma apariencia, igual que está haciendo con gmail, pero yo no entiendo cómo lo están implementando, si precisamente han eliminado la facilidad de compartir y ver en un mismo sitio, en favor de un +1, el cual primero has de marcar, y luego te sale la opción de compartir con un comentario en Plus e indicar los círculos con los que quieres compartirlo. Es decir, no sólo es más engorroso, si no que has de estar pendiente de otro servicio si quieres ver lo que han compartido tus contactos, aparte que de momento la gente a la que estabas suscrita en el reader ha “desaparecido”, aunque en este post te explican la manera de recuperar los contactos y añadirlos a los círculos de Plus, pero no es lo mismo.

Yo la verdad es que me he quedado muy decepcionado con la decisión de la gran G, y no descarto volver a los marcadores dinámicos. Mal, muy mal Sr Google.

Esta entrada fue publicada en Geek, Software. Guarda el enlace permanente.

Responder

