Rescatando el blog secuestrado

Hoy con motivo de un mail de @c_mm he decidido registrarme en wordpress y crear así mi propio blog (de nuevo), encontrándome con la sorpresa de no poder registrar la url https://lonlilon.wordpress.com por estar reservada, ni tampoco poder registrarme con el usuario lonlilon por el mismo motivo.

Siendo lonlilon un nickname que yo considero poco frecuente (diría que único y con ®© míos si no me hubiese encontrado con este perfil de myspace) he tenido mis momentos de duda: ¿me habré registrado anteriormente con la mera intención de reservar el dominio? ¿se me habrá adelantado alguien con la intención de vendérmelo pensándose que soy rico? ¿alguien pretende usurparme la identidad 2.0?

He realizado una búsqueda entre mis correos para ver si había recibido algún mail de bienvenida a wordpress.com y con lo único que me he encontrado ha sido con una suscripción para recibir notificaciones de un blog en el que escribí un comentario.

Con esa información me he puesto en contacto con el soporte de wp para averiguar si el usuario y la dirección del blog habían sido reservados por mi dirección de correo o si por contra había sido a otro email. En un momento me han confirmado que efectivamente el usuario lonlilon estaba registrado con mi email y los pasos a seguir para poder activar el perfil y crear el blog (simplemente solicitar el reset de la contraseña).

Yo la verdad es que en ningún momento había considerado esa suscripción como un registro puesto que no había determinado el típico binomio user:password, simplemente una suscripción para recibir notificaciones, pero bueno es tenerlo en cuenta para próximas ocasiones, y desde aquí quiero aprovechar para agradecer la agilidad del soporte técnico para solucionarme esta incidencia.

Una vez todo aclarado sólo me queda decir: ¡Hola mundo!

Esta entrada fue publicada en Area 54, Día a día. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rescatando el blog secuestrado

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

