miniguia Twitter

Vuelvo a Bblog, y la culpa es de Twitter (o del Buzz, según se mire)

Aquí va una miniguía de uso de la red social del pajarillo y la ballena.

Primero veamos lo que nos muestra la página de inicio:

  1. La Caja de texto donde escribir los tweets.
  2. El Timeline, donde se muestran:
    a) los twits de la gente que sigues y los tuyos propios
    b) replies si sigues tanto a quien lo hace como a quien lo recibe
    c) los retwits
  3. Más, para seguir leyendo.
  4. Diferentes opciones de twitter, entre ellas la configuración y la búsqueda de gente.
  5. Info breve de tu perfil: tu @usuario, los tweets que llevas, la gente a la que sigues, la que te sigue y las listas en que estás incluida.
  6. Recomendación de gente a seguir, según los twitters que siguen tus seguidos. New feature xDD
  7. Acceso a los replies y menciones que te han hecho, a los Privados (Direct Messages o DM), a los twits que hayas marcado como favoritos y a los Retweets oficiales. Éste apartado divido en 3, los retweets que se han hecho en general, los que has hecho tú, y los que han hecho de tus twits.
  8. Las listas que sigues (pueden ser listas creadas por ti o por otros usuarios si éstas te parecen interesantes). En las listas puedes poner tanto a twitters que sigues como a no seguidos. Esto es útil cuando encuentras a alguien que te interesa pero no lo suficiente como para verlo siempre en tu timeline; cuando quieras saber qué twitea esa gente/blogs consultas la lista y ya está. Recomendable quizá con famosos que sabes que no habrá feedback.
  9. Los trending topics son los temas que más se están tratando en esos momentos, entre ellos se pueden encontrar #hashtags. Se está incorporando que se puedan localizar por zonas, pero de momento esto anda verde. Un hashtag es una etiqueta que define el twit. Al añadir la almohadilla al inicio de la palabra se crea un enlace de búsqueda, que al clicar sobre él te muestra los tweets que recientemente han utilizado ese hashtag. Y digo recientemente porque parece que Twitter va perdiendo memoria por momentos, creo que las búsquedas las limita a los 2 últimos días, si te interesa algo anterior no aparece en los resultados. Un ejemplo de hashtag es #followfriday o #ff que son recomendaciones a la gente que sigues de la gente que te gusta seguir, y se hacen los viernes. Como todo, hay quien los aborrece y hay quien los hace cada viernes sin falta. En ocasiones los hashtags cogen forma de meme, como #aguirrefacts de cuando la Presidenta de la CA de Madrid aseguró ser ella quien destapó la trama de corrupción del PP, #lyncefacts cuando la empresa Lynce estimó en ~50mil personas los asistentes a la manifestación del #10j en Barcelona, o #senyorsq extrapolando las Señoras que… del facebook.
  10. Los últimos 36 twitters que has añadido a tu lista de seguidos.

twitter ayuda

El twit de uno de tus seguidos te permite:

  • responderlo (se añade @usuario al inicio de tu twit de respuesta y la respuesta queda ligada al twit original)
  • retwittear si quieres que el resto de tus seguidores lean ese twit
  • añadirlo a tus favoritos si te ha gustado
  • ver cuándo y mediante qué se ha enviado

Si clicas sobre la fecha/hora, te lleva directamente al twit. Si clicas en el programa (en este caso vía Seesmic) que se ha hecho servir, te lleva a la web del programa. Hay una cantidad considerable de programas como para ir probando, tanto como para Mac, linux, windows, iphone, android, extensiones de firefox…

Como decía, un reply queda relacionado al twit original, y en su timeline lo verá quien os siga a los dos. Una mención es casi lo mismo pero sin ligarse a ningun twit anterior, y si la mención no se hace al inicio del twit, ésta será visible para todos tus seguidores en su timeline. Se puede mencionar a diferentes usuarios, y todos ellos si no en su timeline, podrán verlo en su @usuario del apartado 7

Los DM sólo son entre 2 twitters, y son privados, nadie más puede verlos aunque se haga mencion a otros @usuarios.

De retweets hay dos modos, el oficial incorporado recientemente por Twitter, que lo que hace es mostrar en el TL de tus seguidores el twit original tal cual, con el avatar del autor, y por otra parte está el que se lleva utilizando desde hace tiempo, que consiste en copiar y pegar el twit y añadirle al inicio RT @usuario, pudiendo comentarlo si cabe dentro de la limitación. Esto de c&p y añadir, hay programas que lo hacen automáticamente, como el twidroyd para android.

Y a grandes rasgos, estas son las nociones básicas para poder empezar a disfrutar de Twitter y sus usuarios, el seguir a un@s o a otr@s queda a tu elección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BBlog, Geek, Red Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s