Compiz, el escritorio 3D

De acuerdo que no es nada nuevo y que ya he hablado de ello en alguna ocasión, pero como no conocía¹ el programa recordMyDesktop, no ha sido hasta ahora que me he decidido por grabar una pequeña muestra de los efectos de escritorio que se pueden conseguir con Compiz.

No voy a explicar cómo activar dichos efectos, para eso pongo los enlaces relacionados; los dos primeros explicando cómo instalar y configurar el gestor de ventanas en Mandriva (aunque hablan de versiones anteriores, el proceso no varía demasiado) que es la distribución que utilizo yo, y el tercero para Ubuntu, por ser una distribución más popular.

Los momentos en que el vídeo se encalla, aunque suene redundante, es el vídeo mientras se graba el que se encalla, no los efectos. Imagino, un defectillo del recordMyDesktop, que tampoco me ha dejado grabar audio, se lo he tenido que incluir a posteriori, y al subirlo a youtube se ha desincronizado.

Para finalizar, la canción es producción de Jota Valle a.k.a. Hill Lion, a.k.a. the Lion Rules da Music, a.k.a. chopmaster, a.k.a. 16 Triggers

¹ = recordMyDesktop lo he conocido gracias a un post compartido por c_mm en el google reader.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones Linux, BBlog. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s