Tomb Raider Underworld, el juego BUG

Como alguno ya sabrá, últimamente me ha dado por sacarle algo de provecho a la Wii y empezar a jugar a algún que otro juego.

OST – Tomb Raider

Siempre me ha atraído la saga de Lara Croft, pero si he de ser sincero, hasta ahora sólo había jugado a los dos primeros en PC, y algún rato suelto en la PSX de mi hermano o más recientemente en la PS3 de donbuche, por lo que en cuanto a la historia, ando algo perdido, pero tampoco es un problema ya que de lo que voy a tratar aquí es de un par de los fallos o bugs que me he encontrado en el juego.

El más importante es uno tan gordo que impide avanzar al siguiente capítulo. Se encuentra al llegar al final de la Costa de Tailandia, después de abrir unas puertas con el guante de Thor y entrar a una sala, se supone que debemos bajar una palanca para poder abrir una puerta sumergida y acabar la pantalla. Pues bien, parece ser que dicha palanca, puede que esté o puede que no, dependiendo del azar, el caso es que todas las veces que he entrado a la sala (empezando desde varios puntos de guardado anteriores numerosas veces o reiniciando el juego desde cero) la palanca no estaba. Aquí la muestra:

Por suerte es un bug reconocido y EIDOS facilita un parche, consistente en una partida guardada en el punto concreto, pero con la existencia de la palanca asegurada, perdiendo eso sí los tesoros conseguidos hasta la escena (7 del Mar Mediterraneo y 3 de Tailandia).

Para aplicar el parche se ha de descargar el archivo de Tomb Raider Chronicles, extraerlo en una tarjeta SD con la estructura de carpetas: tarjeta sd:/private/wii/title/rh8p/data.bin , encender la consola, ir a las opciones de Wii, datos guardados, wii, tarjeta SD, seleccionar el archivo TR:Underworld y copiar a la memoria de Wii.

Otro de los bugs con los que me he encontrado ha sido en una pantalla del Sur de México, en que se supone que se ha de bajar una palanca para abrir una puerta (oh, wait… ¿de qué me suena eso?), y sí, la palanca está, pero en este caso, es prescindible.

Y ya de paso os pongo otros bugs que he encontrado por youtube, aunque yo no los he llegado a ver en el juego. No son pocos pero sí que son divertidos xDD

Bajo el mar, caminando (atentos al minuto 1:10):

Los andares de Lara:

Una cuerda hasta el infinito:

A Lara se le da bien eso de traspasar paredes:

Jajaja, estos fallos me traen a la memoria el truco del baile de la macarena con una antorcha para conseguir todas las armas, o sin antorcha para ver a Lara explotar xDD
En el TR2 era sin antorcha y permitía saltarse niveles:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Area 54, BBlog, Curiosidades, Geek, Juegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s