Lecturas

BGM: Katie Melua

Mientras se acaba de cocinar en el wave el artículo conjunto con el Almirante escribo un par de recomendaciones para la gente sin complejos, para quien le guste leer una buena historia sea cual fuere el formato en que esta es entregada.

Monster

Del mismo autor que Yawara! (Cinturó Negre) y 20th Century Boys, Naoki Urasawa.

Planeta DeAgostini la está reeditando actualmente en formato kanzenban, 9 tomos tamaño A5, de 415paginas, algunas de ellas a color a un precio de 14,95€, lo que a mi parecer conforman una edición de lujo.

La acción de Monster empieza con lo que en principio a todos nos parecería una buena acción como es que el Doctor Tenma, el protagonista, le salve la vida a un niño, Johan, pero la historia se retuerce cuando se nos descubre que dicho niño no es tan tierno como todos esperaríamos y lo que pensábamos que sería una buena acción acaba convirtiéndose en la peor de las pesadillas, no sólo para Tenma.

Una historia de acción e intriga en que el protagonista es a la vez perseguidor y perseguido, acompañada de un dibujo que a mi me tiene enamorado.

Blacksad

Le pedí una recomendación no-manga al librero, y de entre sus propuestas destaco Blacksad, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.

Publicada por Norma Editorial, en 3 libros tipo Tintin/Asterix, de entre 48 y 56pag y 12~14€, a color, como casi todo lo no-manga.

Novela negra o policíaca en que cada libro contiene una historia auto-concluyente, un caso por resolver por el protagonista, el detective John Blacksad.

Lo que hace a Blacksad una lectura peculiar, a parte de su historia, es que todos los personajes están representados por diferentes animales, pero el dibujo está tan cuidado y los animales están tan bien escogidos que están perfectamente integrados en la historia.

Sólo he leído los dos primeros libros pero me ha gustado lo suficiente como para querer recomendarlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en BBlog, Comics, Críticas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s