AINES

¿Conocíais a alguien alérgico, perdón, con intolerancia a los antiinflamatorios no esteroideos?

BGM: Gran Purismo y Hazhe – La vieja de las drogas

¿No? vaya, pues ya me podéis apuntar como el tipo raro (sí, más raro todavía) que tiene alergia a los AINES. Para quien no se quiera leer el tostón de la wikipedia, en resumen, los aines son fáramcos de uso frecuente utilizados contra la inflamación, la fiebre y el dolor general, como pueden ser la aspirina, el ibuprofeno, el paracetamol… vamos, medicamentos de estos que todo el mundo tiene en casa para un dolor de cabeza, un resfriado o semejantes dolencias.

Recientemente me han hecho unas pruebas de alergias, pero no las comunes, si no alergias a fármacos y anestesias, concluyendo que tengo intolerancia a los aines, pero no a anestesias ni penicilinas (mi hermano es alérgico a la penicilina y amoxicilina), y facilitándome un listado de medicamentos a evitar y posibles alternativas, remarcando que muchos de los antigripales comunes son preparados con alguno de los principios activos que aparecen en la lista a evitar.

La última vez que tomé Ibuprofeno (no sabía que era alérgico) fue a principios de este año para calmar el dolor producido por un fuerte golpe en las costillas con una tabla de snow. Resultado:

La última vez que tomé una aspirina fue para calmar un dolor de cabeza en el anterior trabajo (sería mediados del año pasado, cuando aun estaba por bcn), y las consecuencias fueron similares, con el inconveniente de tener que trabajar con esos ojais, bueno, con ese ojo, porque simplemente se me hincha un ojo, el izquierdo concretamente. Ya entonces empecé a sospechar.

El paracetamol, sin embargo, que es lo que venía tomando normalmente ya que actuaba correctamente sin mostrar ningún efecto adverso, también está dentro de la lista facilitada por el médico con fármacos a evitar.

Conclusión de todo este rollo, que ojo con lo que me ofreces cuando vaya a tu casa y tenga dolor de cabeza o pensaré mal de ti xDDDD

Nah, menos mal que como alternativas a los aines me ofrecen opiaceos menores :-0~ y mayores *_* , corticoides y cafeína, entre otros que no los conoce ni sus padres farmacéuticos (¿primaverina? ¡coño!, ¿y en el resto de estaciones que tomo?)

Saludos, feliz día de los santos inocentes (¡que no os la cuelen!) y felices fiestas :-*

lonlilon

Esta entrada fue publicada en BBlog, Día a día. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a AINES

  1. beatriz2912 dijo:

    les entiendo perfectamente lo traumante de tener esa alergia en mi caso es mi niño de 12 años q despues de una operación se volvio alergico a los aines y se lo dificil q es estar con fiebre y no saber q darle por q todo lo tiene prohibido y se me parte el alma verlo asi quemando en fiebre y no poder hacer nada es muy desesperante daria mi vida entera por que se encuentre una cura para estas alergias q son muy desesperantes y que dios los bendigas y los cuide a todos ustedes .

    saludos cordiales

  2. Amalur dijo:

    Me pasa como a ti ..pero a mi se me hincha la cara y sobretodo los labios. Te hicieron pruebas de provocación oral? Me las tienen que hacer pero me da pánico…

  3. carmen perozo dijo:

    YOOOO TAMBIEN SOY ALERGICA A LOS AINES, SULFAS, IECA. OSEA A TODO MEDICAMENTO.

  4. Carina Belleggia dijo:

    Yo también soy alérgica a los AINEs a partir de mis 26 años. Si les sirve, me calma los dolores, sobre todo el de cabeza, el MELOXICAM.

    • Meli alek dijo:

      Hola carina, como estas? Yo tambien soy alergica a los aines y el meloxicam me ha servido para los dolores, ahora bien cuando tienes algun resfrio o gripe, que estas tomando? Porque yo no se que tomar. Saludos

  5. Jaime Cunuhay dijo:

    Hola también soy alérgico a los aines, por eso siempre tengo en casa, loratadina, cuando siento que que algún medicamento ,me hizo mal enseguida tomo una loratadina con abundante agua, hasta en los viajes llevo

Responder

