Smoke on the water

Recién llevo cinco días sin fumar y mañana ya se me plantea la primera prueba de fuego.

El sábado pasado, antes de acostarme, me fumé el último cigarrillo del paquete. Me lo fumé como si hubiese empezado el paquete, o como si fuese el número diez de la cajetilla, o cualquier otro. No lo hice pensando este será el último. Nunca me había planteado dejarlo. Considero que no fumaba tanto como para pensar en dejarlo. Llevaba años fumando, y las cajetillas, salvo contadas ocasiones, me seguían durando media semana.

El domingo me sorprendió la idea ¿Y si no voy al estanco?.

La verdad es que llevo desde la semana pasada con una tos un poco molesta, y aunque no la asocio al tabaco, ha sido uno de los factores a tener en cuenta. El más importante por eso, ha sido el no joder más a mi madre, que es asmática, tiene nosecuantas alergias, y es muy sensible. Cada vez que salía a la terraza a fumarme un pitillo, al volver a entrar, ella sentía molestias y tosía. La semana pasada no me pudo acompañar en mi segunda excursión conduciendo su coche porque justo antes de cogerlo me fumé un piti :-/

Y bueno, en esas estamos, combatiendo el mono (un Amedio que se cree King Kong) como puedo. A ver si así gano unos pocos quilos, que no me vendrían nada mal, creo.

Lo más duro creo que será este fin de semana que voy a pasarlo con Joanet y su chica. Joan fuma mucho, y yo, por empatía y por simpatía, cuando estoy con él, fumo más. La culpa es mía, por supuesto, por cambiar tan fácilmente el modo fumar por gusto a fumar por costumbre/vicio. Sí, sé que dicho así puede parecer una tontería, pero normalmente los cinco o seis pitis que me fumaba al día me los fumaba cuando realmente me apetecía o tenía ganas. Cuando pasaba a encender un cigarrillo o más cada hora, era simplemente por vicio, por ver como Joan o quien fuese se encendía uno, por tener las manos ocupadas, por aceptar una invitación…

Pero voy a ser fuerte, voy a poder, voy a dejar el tabaco, ¡me voy a buscar nuevos vicios!
Ah, uh, no, espera, no creo que esa sea una buena idea…
¡Me voy a buscar trabajo!
Sí, eso está mejor, mucho mejor
¡Voy a encontrar trabajo!

En fin, ya iré presentando informes aperiódicos de la evolución de mi lucha contra Amedio.

pd: de momento, y mientras no lo vea completamente necesario, no voy a poner en práctica este método

Esta entrada fue publicada en BBlog, Día a día. Guarda el enlace permanente.

Responder

