Retorno al principio

Libre como pasa el viento, retorno al principio otra vez estoy en mi sitio
sigo porque represento, ha pasado el tiempo y yo sigo en mi tempo

-Solo Los Solo-

Hace un tiempo, a principios de octubre creo que fue, me informaron de que a principios de diciembre debería dejar el piso.
Bueno, que tendría que dejar el piso ya lo sabía de antes, pero tenía la esperanza de que fuese a finales de año. De hecho, ya tenía medio atado el siguiente sitio donde caer a principios del 2008, que por casualidades del destino sería el primer piso donde me alojaron al iniciar la carrera, allá a finales del 99.

Bien, el caso de tener que dejar un piso a finales de noviembre y no poder entrar en el siguiente piso hasta primeros de año me suponía tener que hacer dos traslados, uno provisional para el mes de diciembre, y el definitivo en enero. Vamos, no sabéis la ilusión que me hacía el ajetreo teniendo en cuenta que en enero debo presentar el pfc.

Puesto que lo único que me ata a esta mierda de ciudad es el trabajo, notifiqué de la situación a mis jefes, y les pedí un aumento de sueldo que hiciera que los dos traslados valiesen la pena. Bueno, de hecho el aumento que pedí me parece que es realmente moderado, por no decir muy bajo, pero aún así me presentaron una contraoferta más baja.

En fin, no me lo pensé mucho. Las ganas de dejar la megalopolis, la necesidad de sacarme el carnet de conducir ya de una puta vez, ídem con el pfc, el hecho de volver cerca de mi familia, y la tranquilidad de mi pueblo pesaron mucho más que el ganar experiencia en un trabajo por unos pocos pavos.

Así que sí, a finales del presente mes dejo el trabajo y me vuelvo a mis orígenes.
Por de pronto a disfrutar de dos semanas de vacaciones avanzando con el proyecto y vaciando y limpiando el piso para dejarlo presentable (la de mierda que puede llegar a acumular una sola persona…)

Meanwhile…

·Sale mucho en las noticias la afectación que han tenido los socavones de las obras del TAV sobre las líneas de cercanías, pero a penas se dice que no solo los cercanías se han visto afectados, si no que los usuarios de los trenes de media y larga distancia también sufren lo suyo. Han sido “eliminados” los trenes que van por valls-lleida, tarragona-reus, tarragona-salou… y entre los primeros están los dos trenes al día que me llevaban desde aquí a mi pueblo (3 en el sentido inverso), y lo que antes me suponía un viaje de entre 45 y 60 minutos sin apenas paradas, ahora significa unas dos horas en tren, parando en todas las paradas, con todos los usuarios normales de los cercanías más los usuarios de otros media/larga distancia eliminados, y teniendo que hacer trasbordo. Todo un lujo de viaje, y por un módico precio, con el que volvemos al origen casi olvidado de las siglas de RENFE: Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados.

¿De ke me sirve sonreír
me cauen todo si siempre me vuelvo al lodo en un oscuro devenir?
-Rapsusklei-

Esta entrada fue publicada en BBlog, Día a día. Guarda el enlace permanente.

Responder

