horrores de errores

Quien diria que algun dia echaria de menos mi blog para llorar ahi mis penas…

Ayer sufri otro de esos reinicios (ahora marcados por ese tan precioso pantallazo azul) tan habituales en este mi ordenador. Pues eso, otro mas, la unica diferencia esta vez fue que cuando se dio el caso estaba ejecutando el mozilla, mirando el correo, y una vez reiniciado y pasado el scan disk de turno, y volviendo a abrir el gestor de correo, este fue incapaz de encontrar el perfil de usuario con los distintas cuentas de correo pop e imap.
Weno, siempre he estado muy orgulloso de conservar casi todos los mensajes enviados y recibidos desde el primer dia que huvo conexion a internet en casa, alla a mediados del 98. Ayer sabia que la tarea para conseguir volver a ver mi correo en el mozilla seria bastante sencilla, simplemente tenia que abrir el administrador de perfiles, seleccionar la carpeta donde estan los archivos que almacenan los mensajes (inbox, sent, varios, mlm…) y como mucho re-configurar las diferentes cuentas (las dos de ya.com, la de la escuela, la de amena…)
Bien, para redireccionar el perfil a la susodicha carpeta tengo que crear un nuevo perfil, y una vez creado ya puedo seleccionar la carpeta. A la primera, fallo mio, no le doy a la carpeta que es si no a su contenedora. Bueno, cerrar, abrir, volver a crear perfil, ahora si… Configurar cuentas, cerrar abrir… Y oh, bien, salen todos mis mensajes, yupi!
En fin, cerrar, volver a abrir y mediante el admin. a eliminar los perfiles que no son buenos. Ahi de nuevo entra en escena y en su maximo esplendor el “factor lerdo” de lonlilon, cuando bien confiado aprieta el boton de eliminar y marca la casilla “eliminar archivos” de los dos perfiles que supuestamente son los no correctos, pero oh, parece ser que el queda no es precisamente el bueno…. ¬_¬U
En un pis pas son enviados a la mierda 7 años de emails conservados concienzudamente de generacion en generacion (de las versiones mas jovenes del netscape communicator hasta la ultima suit de mozilla) y sin ni siquiera pasar por la papelera de reciclaje.
Se me caia la lagrimita :’-(

No del todo desesperado empece a buscar programas recuperadores de datos y archivos, en todo momento intentando tocar lo menos posible la particion afectada, pero es que el perfil del firefox esta en la misma particion, y yo sufriendo por que no volviesen a ser ocupados esos clusteres recien vaciados por nuevos archivos de cache o vete a saber que.
Bueno, el primer programa fue el mejor (handy recovery). Pensaba que era una version gratuita pero no, solo permitia la recuperacion de un archivo al dia, a no ser que te registres, genial, yo no estaba como para buscar registros piratas.
Los dos siguientes (drive rescue y PC inspector File recovery), salvo por el aspecto, exactamente iguales y con las mismos resultados, recuperacion de archivos corruptos en que me aparecen unos 2000 mensajes que en realidad son solo dos repetidisisisisimos.
Y ya la ultima opcion (restoration) la he probado esta mañana. Un programa muy sencillito pero eficaz, que me ha conseguido recuperar los archivos, aunque un poco dañados.
He acabado perdiendo unos cuantos mensajes, otros tantos se han corrompido con el proceso (ya sea el cuerpo del mensaje o sus adjuntos), otros se han repetido, algunos de otras cuentas se han mezclado… pero al final he recuperado mucho mas de lo que esperaba.
Lo he pasado realmente mal v_v

Y eso fue la aventura del dia, o de la noche mejor dicho. Un abrazo,

lonlilon

ps: parece ser que todavia no estoy por bcn, y a estas alturas, ya no creo que vaya hasta la semana que viene

“porque sueño, no lo estoy”

Esta entrada fue publicada en BBlog, Informática, Software, Windows. Guarda el enlace permanente.

Responder

